Peeling Químico

Escrito por Dr. Edwin Vasquez.

 

 

El peeling químico es un método no invasivo utilizado para iluminar y rejuvenecer la piel, hace que la piel de su rostro luzca con menos arrugas, suaviza las cicatrices del acné, los poros dilatados, quita las pigmentaciones de la piel y  tiene un impacto positivo en pieles grasas. Este procedimiento es una forma segura y fácil de refrescar la piel.


El peeling químico consiste en la aplicación de diferentes sustancias químicas sobre la piel con el objetivo de exfoliar las capas más externas de ésta. Son usadas para mejorar el aspecto de la piel dañadas por el sol, disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acné o varicela; y decolorar o eliminar manchas.


Dependiendo del poder de penetración de la sustancia química se eliminara mas capas de piel, a más profundidad, mayores efectos.
Estos ácidos pueden ser usados por separado o pueden combinarse entre sí, para conseguir mayores resultados.


Le damos a conocer los ácidos más utilizados en nuestro medio:

  • Acido Salicílico: Se extraen de las hojas del sauce y posee un efecto antiséptico y es muy útil para desinflamar lesiones. Especial para pieles con acné y ha demostrado excelentes beneficios para tratar las manchas.
  • Acido Glicólico: Se extrae de la caña de azúcar. Es una molécula pequeña que penetra fácilmente en la piel, se indica en tratamientos de manchas, envejecimiento y acné no inflamado.
  • Acido Mandélico: Se extrae de las almendras y tiene la ventaja de no producir irritación como puede hacer el ácido Glicólico, es especial para pieles sensibles y se puede emplear en pieles oscuras
  • Acido Retinoico: Este ácido se emplea para la formación del colágeno; reduce la dilatación de los poros, es beneficioso para tratar el envejecimiento de la piel y el acné no inflamatorio.
  • Acido Tricloroacético: Este ácido produce en la piel una coagulación proteica y sintetiza el nuevo colágeno, se indica en tratamientos de cicatrices profundas, pieles fotoenvejecidas y siempre debe realizarse en pieles claras. 


Con el tiempo la piel pierde progresivamente su capacidad de regeneración y sus propiedades de elasticidad y firmeza. Para prevenir estas alteraciones y frenar notablemente los efectos del envejecimiento cronológico y el fotoenvejecimiento (a causa de la exposición al sol) en Medicina Estética Saint Paul le recomendamos cuidar la piel de manera constante con hidratación, nutrición y protección. Es fundamental la prevención a través de hábitos saludables y la realización de tratamientos estéticos como éste.

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers