Bioestimulacion con PRP

Escrito por Dr. Edwin Vasquez.

  

 

Imagínate regenerar tu piel con tu propia sangre, un método seguro y natural para rejuvenecer tu imagen. Estudios de casos reportados de Europa, Inglaterra,

Asia, Japón y Sudáfrica han demostrado un rejuvenecimiento facial, incluyendo las arrugas de las personas con grados leve moderado producto de la edad y el fotoenvejecimiento.

 

¿Qué es la Bioestimulación?

Técnica de bioestimulación cutánea con factores de crecimiento obtenidos de las plaquetas. Estos son fragmentos de proteínas cuya misión es estimular a unas células llamadas fibroblastos que son las responsables de la síntesis de colágeno y elastina, tan importantes para la estructura facial.

Se trata de tomar una pequeña muestra de sangre del paciente para separar de ella la fracción de plasma donde se encuentran las plaquetas, que contienen en su interior los factores de crecimiento, de manera que podamos extraerlos e infiltrarlos en la piel del paciente para estimular la regeneración cutánea.

Los factores de crecimiento son específicos para los tejidos de cada individuo, loque hace de este sistema un tratamiento absolutamente personalizado y exento de riesgo de rechazo o alergias, sin contraindicaciones y aplicable a cualquier persona que desee mejorar la calidad de su piel.

El aumento de brillo, tersura y tono se evidencian pasados tres meses, haciéndose más notable a los seis meses, tiempo que requiere el organismo para la síntesis de las nuevas proteínas regeneradoras. La regeneración mediante plasma rico en factores de crecimiento es un fabuloso complemento para otros tratamientos contra el envejecimiento facial, como los peeling faciales.

 

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

Es un producto que se obtiene por centrifugación diferencial de sangre autóloga, es decir, extraída del mismo paciente, logrando un producto concentrado de plaquetas, que al combinarse con Cloruro de Calcio comienza su activación. El Plasma Rico en Plaquetas al ser utilizado mediante Mesoterapia, en las zonas más flácidas del rostro y del cuello, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.

 

¿Qué hacen las plaquetas concentradas?

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) al ser utilizado mediante punciones con micro agujas, en las zonas más flácidas del rostro y del cuello, donde estimulan la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.

 

¿Cuál es la ventaja ante otros tratamientos?

Como es un preparado realizado con tu propia sangre, no se produce ningún rechazo o alergia, es seguro y fisiológicamente estable a diferencia de otras sustancias de fabricación artificial.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 o 30 días, manteniéndose estable muchos meses. El resultado de la última sesión con 1 año, momento en el que será necesaria una sesión de refuerzo.

Los resultados dependen del tipo de piel y de las lesiones previas.

 

Cuidados posteriores y resultados:

En general los resultados son visibles incluso después de la primera sesión, mas eso varía de acuerdo al paciente.

Luego del procedimiento, se recomienda la utilización continua de cremas con factor solar, y hay veces en que se dejan cremas específicas, pero eso depende del médico tratante.

 

Contraindicaciones:

  • Fumadores.
  • El síndrome de disfunción de las plaquetas.
  • La trombocitopenia crónica.
  • Hipofibrinogenemia (insuficiencia en la génesis del fibrinógeno).
  • Hemorragia activa.
  • Septicemia (fiebre).
  • Infecciones agudas y crónicas.
  • Patología crónica del hígado.
  • En terapia de anticoagulación.
  • Cáncer.
  • Enfermedad severa del metabolismo y trastornos sistémicos.

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers